Universidad y transición democrática: reformas curriculares y reconfiguraciones en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1984-1987)

Contenido principal del artículo

Guillermo Jajamovich

Resumen

El artí­culo analiza una serie de reformas curriculares en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) producidas durante la transición democrática. Así­, se busca dar cuenta de los factores que intervienen en la mayor o menor expansión de diversas redes de académicos, técnicos y profesionales cuyos integrantes cuentan con trayectorias, saber hacer y posicionamientos polí­ticos diferentes. El artí­culo se apoya en el análisis de fuentes primarias y secundarias así­ como en la realización de entrevistas a protagonistas de las diversas redes. Como conclusiones, se postula que la mayor o menor expansión de las redes en disputa no responde a aspectos intrí­nsecos a las mismas. Por el contrario, la expansión diferencial es producto de yuxtaposiciones entre aspectos académicos y polí­ticos. Así­, se vincula a las diferenciales conexiones polí­ticas de las distintas redes y al modo en que sintonizan con aspectos centrales del contexto polí­tico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jajamovich, G. (2012). Universidad y transición democrática: reformas curriculares y reconfiguraciones en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1984-1987). Cuestiones De Sociología, (8). Recuperado a partir de https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a19
Sección
Sección Varia