Utilidad social de conocimientos cientí­ficos, grupos de investigación académicos y problemas sociales

Contenido principal del artículo

Mariana Eva Di Bello

Resumen

El trabajo analiza, desde la perspectiva de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnologí­a, el proceso de construcción de significados de utilidad de conocimientos cientí­ficos en el marco de interacciones entre actores heterogéneos en el caso de tres grupos de investigación académicos que orientan parte de su tarea hacia la resolución de problemas sociales. Como resultado, se presenta un análisis de las modificaciones que sufren los procesos de producción de conocimiento y organización del trabajo académico una vez que los investigadores ingresan en redes de relaciones con otros actores; las diferentes modalidades de vinculación entre productores y usuarios de conocimientos y los procesos de negociación de alternativas de uso y de definición de “demandas” en escenarios de interacción

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Di Bello, M. E. (2015). Utilidad social de conocimientos cientí­ficos, grupos de investigación académicos y problemas sociales. Cuestiones De Sociología, (12). Recuperado a partir de https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn12a06
Sección
Notas de investigación